Televisa se asocia con empresa española de contenido

Televisa informó su ingreso como accionista a la empresa española Imagina Media Audiovisual, productora de contenidos. Para ello intercambió sus acciones representativas de un 40.8% de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A. por participaciones sociales representativas de un 14.5% del capital social de Imagina Media Audiovisual.

La empresa mexicana resaltó que Imagina es el principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España así como uno de los más relevantes en el mundo de habla hispana.

“La transacción también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contenidos. Asimismo, la transacción otorga ciertos derechos de primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales”, se señala en el comunicado.

Imagina es dueña de canales de televisión en España como Marca TV, La Sexta y Gol Televisión que transmite en exclusiva cada semana partidos de la Liga española de futbol.

Además, también controla Globalmedia, productora de series de televisión y de Globalmedia Música, productora de grupos como El Sueño de Morfeo y Pignoise.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();