World Innovation Expo: escaparate de emprendedores

wie banner

Por primera vez en México, los emprendedores más innovadores del país y de América Latina tienen un escaparate para presentar sus proyectos ante las principales empresas del país, fondos de inversión, capitales ángeles, universidades, aceleradoras, dependencias de gobierno y público en general.

Se trata de la World Innovation Expo (WIE), -evento organizado por el Consejo de la Comunicación, Wayra México, Angel Ventures México, Ashoka y la Fundación E- que se lleva a cabo este sábado y domingo en el World Trace Center, y cuyo objetivo es impulsar los proyectos de 200 emprendedores a través de la inyección de capital, consultoría, aceleración y networking.

Julio Garza de Granda,  director general de la WIE, aseguró, al inaugurar la feria del sector comercial y sector servicios, que “es importante fomentar el networking en nuestro país y eventos como World Innovation Expo sirven para que el ecosistema empiece a colaborar entre sí”.

Durante este evento, al que se espera la asistencia de al menos seis mil personas, los emprendedores presentarán sus productos, mientras que compañías relacionadas con el emprendedurismo darán a conocer los servicios que pueden prestar a los que inician un negocio.

Los asistentes, por su parte, podrán participar -sin costo- en conferencias, talleres, concursos y paneles de emprendimiento, así como participar en demostraciones y pruebas de productos y  servicios, así como de prototipos funcionales de los expositores.

En entrevista con Mexican Business Web, Garza de Granda señaló que esta feria es resultado de cuatro años de trabajo con más de 12,000 emprendedores a través de entrevistas directas.

“Nos dimos cuenta que mucha gente tiene esa duda de cómo vincularse, llegar y hacer; entonces, decidimos crear algo en donde se pudieran conocer e identificar toda la gama que existe para emprender”, precisó el directivo.

Sobre las nuevas reglas de operación del Fondo PyME y la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), iniciativas del gobierno federal, Garza de Granda reconoció que éstas aligeran los trámites para los emprendedores, además de que éstos cuentan con mayor apoyo y orientación en sus proyectos.

Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, por su parte, dijo a Mexican Business Web que el organismo trabajará con 150 incubadoras del país para apoyar a los emprendedores, y que se contará con métodos más estrictos de evaluación para garantizar que éstas obtengan resultados positivos.

Invitado por la WIE a la ceremonia de inauguración, el funcionario puntualizó que “el principal reto del INADEM es ayudar a consolidar el ecosistema del entorno que tiene el emprendedor, lo cual se logrará trabajando con la parte de financiamiento, incubación, vinculación e información”.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();