Espectacular negocio con crecimiento de 20%

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) informó que para el próximo año espera un crecimiento cercano a 20%, derivado de la situación política que vivirá el país.

José Manuel Sánchez Carranco, presidente de la AMPE, explicó que 2012 será un buen año en el aspecto comercial ya que está en puerta el proceso electoral, por ello se debe avanzar en el reordenamiento y obtención de licencias para su operación.

Tan solo en 2011, el gobierno local recaudará 200 millones de pesos más por la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Guillermo Sánchez Torres estimó que

“Con la nueva Ley de Publicidad Exterior, las arcas de la ciudad en 2011, tendrán ingresos por más de 200 millones de pesos por pago de aprovechamiento, por los derechos e impuestos de los industriales en el ramo”, dijo.

Sánchez Carranco pidió a las autoridades hacer ajustes a la Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal, cuyo reglamento, publicado en agosto, resulta jurídicamente confuso y viciado, razón por la cual empresas establecidas han tenido problemas operativos.

Asimismo, Sánchez Carranco dijo que 2012 será un año en el que la industria debe evolucionar, ya que las campañas políticas tendrán que ser creativas, estratégicas e iconográficas, tomando en cuenta la cantidad de personas que circulan a diario por las calles.

La AMPE está conformada en 90% por Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). De ahí que con la competencia desleal, la Ley de Publicidad y su reglamento se haya puesto en jaque a empresas formales, las cuales registraron pérdidas de más de 20 millones de pesos y despidos cercanos al 20% del personal que labora en el sector.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

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