Cerveza Dos Equis creció 17% sus ventas en EU

Del 2008 al 2011, la marca de cerveza Dos Equis ha crecido 100% en su participación de mercado en Estados Unidos, debido principalmente a la estrategia publicitaria de Heineken, ahora dueña de esta marca mexicana.

Las ventas de Dos Equis crecieron 17% en el tercer trimestre en comparación con Heineken que tuvo una caída del 1% y del resto de la industria cervecera que bajó alrededor del 2%, según un estudio de Sanford C. Bernstein.

Información de Euromonitor Internacional reveló que en el 2008 Dos Equis tenía una participación de mercado del 0.3% y en este año ya acaparó el 0.6%.

Un analista financiero del sector de bebidas destacó que la empresa holandesa con su marca Heineken ha perdido terreno en territorio estadounidense y por ello está enfocando esfuerzos en apoyar a sus marcas de más crecimiento como Dos Equis.

“A la marca Heineken le sigue yendo mal, por ello están impulsando a otras marcas como la Dos Equis, que si bien todavía en volumen no es la de mayor venta de la familia, sí es la de mayor crecimiento en Estados Unidos con tasas de dos dígitos anuales y mucho apoyados por una fuerte estrategia de mercadotecnia”, señaló.

(Con información de El Norte)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();