Ejecutivos, los más apegados a Internet

ejecutivos-internetEl vínculo emocional entre los ejecutivos de México e Internet se fortaleció en el último año, toda vez que ya no es visto como un medio informativo, reveló el Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Segmento ejecutivos de IAB México.

De acuerdo con el diagnóstico, 82% de los ejecutivos del país afirmó que la red forma parte de su vida cotidiana, 84% afirmó disfrutar utilizarla y el mismo porcentaje consideró que la herramienta es para alguien de su edad, cuyo promedio se ubicó en 37 años.

“Los ejecutivos están encontrando más usos con Internet, ya no solo envían correos electrónicos, sino buscan información (principalmente en las redes sociales) y realizan transacciones”, señaló el reporte.

Una vez por semana este segmento de la población laboral visita un promedio de 10 o más sitios con contenidos que van desde juegos en línea, moda y estilo, buscadores, noticias, servicios bancarios, redes sociales, chats o mensajes instantáneos, correo electrónico, hasta películas (no descarga), deportes y tecnología, entre otros.

Por otro lado, el aumento en el uso de dispositivos móviles ayudó a que los ejecutivos convivieran más con Internet ya que no solo se conectaron en su trabajo, sino en el hogar y la calle, refirió el estudio sobre las características de la población internauta.

El hogar y la calle tuvieron un crecimiento con 89% y 27%, respectivamente; mientras que el periodo anterior fue de 81% y 17% para esos rubros respectivamente.

En cuanto a los dispositivos, en 2012 los ejecutivos contaron con un promedio de 2.7 dispositivos para conectarse, mientras el total de dispositivos móviles (celular, smartphone, tablet y reproductor de MP3) se ubicó en 73%, lo que significó un aumento de cinco puntos con respecto a 2011, cuando alcanzó 68%.

Las redes sociales, en tanto, se ubicaron como la principal fuente de información sobre temas de interés para los ejecutivos con 86%, seguidas de los buscadores, con 66%; portales, 54%; ;periódicos en línea, 33%; correos electrónicos, 26%; enciclopedias en línea, 24%, blogs, 21%; páginas de marcas, 14%, y comunidades o foros, con 9%.

(Eduardo Hernández / Mexican Business Web)

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