Coahuila recolecta inversión extranjera por 100 mdd

coahuila

La próxima semana, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, concretará la firma de un contrato por más de 100 millones de dólares, con tres empresas estadunidenses que comenzarán a operar en la entidad norteña de México.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Antonio Gutiérrez, adelantó que será en los siguientes meses cuando se instalen las empresas de la industria automotriz y del aire acondicionado, quienes crearán más de 3,000 empleos en conjunto.

Dos de las tres empresas se ubicarán en el sureste de Coahuila. Están por determinar el lugar donde se instalará la tercera compañía, que podría ser en la Región Norte o en la de Cinco Manantiales.

Peninsula Plastic es una de las firmas que llegará al estado, la cual tiene alianzas con otras compañías de México. Se especializa en la fabricación de plástico de termoformado y es proveedora del sector automotor.

Otra de las empresas interesadas en operar en Coahuila pertenece a la industria automotriz, con sede en Detroit, Michigan. Su inversión será en tres fases y comenzará a operar en 2014. En la primera etapa inyectará 50 millones de dólares y generará 1,500 empleos, el resto de los recursos definirá en el transcurso del próximo año y se calcula que creará más de 1,700 plazas laborales.

En la entidad se establecerá otra compañía perteneciente a la industria del aire acondicionado. Se prevé que llegue a en julio próximo.

Con estas nuevas operaciones de empresas extranjeras, el sureste de Coahuila continúa como la región con oportunidades de desarrollo, principalmente para la industria automotriz.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();