Objeto transverso llega a la UNAM

Obras elaboradas en latón, vidrio, palma, lana y cera integran la exposición itinerante Objeto transverso, que será inaugurada el próximo martes 28 de febrero a las 12 horas en la Galería José Luis Benlliure, ubicada en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

La colección reúne piezas de 45 artesanos, diseñadores y especialistas de las comunidades de Teotitlán del Valle, Santo Tomás Jalieza, San Miguel Tequixtepec y Barrio de Xochimilco en la ciudad de Oaxaca, con técnicas como velas de concha, tapetes de lana, telares de pedales y de cintura, labrado de urdimbre, tejido de palma y hojalatería.

Según el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO), esta muestra “es un ejemplo de las posibilidades del diseño como un motor de desarrollo económico, social y cultural para los participantes, además de una mirada hacia las propuestas de diseño susceptibles a ser reproducidas para su comercialización a canales comerciales poco explorados”.

La exposición también es la puesta en marcha de un trabajo guiado por la visión del design thinking, realizado con base en las necesidades de las personas para llegar a soluciones humanamente deseables, técnicamente viables y económicamente rentables, considerando el contexto local para proponer alternativas de crecimiento.

En noviembre de 2011 Objeto transverso fue inaugurada en Oaxaca. Después de su estancia en la ciudad de México, el CDO planea trasladarla a ciudades de Estados Unidos y Finlandia.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();