Puebla tendrá un microsatélite de 2 mdd

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en el municipio de Tonanztintla, Puebla, inició la construcción de del microsatélite SATEX 2, que tendrá un costo de 2 millones de dólares.

El proyecto, que involucra a 12 instituciones miembros de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (Somecita), tiene dos objetivos principales: la comunicación y la observación.

Las aplicaciones desarrolladas por el proyecto SATEX 2 podrían aportar el monitoreo suficiente para hacer más efectiva la toma de decisiones en seguridad, reforestación, cambio climático y vigilancia del territorio.

El proyecto será realizado con componentes mexicanos, aunque está abierto a la colaboración internacional. Además, se intentará reunir la participación gubernamental con la iniciativa privada.

Existe un crecimiento en la demanda de microsatélites en América Latina, de tal forma que México podría ser un factor para satisfacer esta demanda, comentó Javier Mendieta, director de la Agencia Espacial Mexicana.

(Con información de Milenio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();