Mina Buenavista se recupera rápidamente

La mina Buenavista del Cobre (antes Cananea) comenzó a trabajar en mayo a su máxima capacidad. Grupo México anunció que incrementará su producción a 456,000 toneladas en el 2015, convirtiéndola en la quinta mayor mina del mundo, si las demás mantuvieran sus niveles actuales.

La producción de cobre en el país creció un 78.8% en septiembre frente a igual mes del año previo.

El presidente de Minera México, Javier García de Quevedo, destacó que la reconstrucción de la mina en los últimos 12 meses requirió una inversión de 200 millones de dólares, dando empleos a más de 3,000 trabajadores para reparar la mina y cerca de 1,000 mineros para la producción de la empresa.

Javier García de Quevedo informó que en la recuperación de la mina se destinaron 2,300 millones de pesos. También se invirtieron 9,000 millones de pesos en obras sociales y de infraestructura para la reactivación de la economía de ese municipio de Sonora.

García de Quevedo dijo que invertirán en la unidad Buenavista de Cobre aproximadamente 33,000 millones de pesos en dicho programa, que concluirá en 2015 con la creación de más de 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos.

De los 58,000 millones de pesos que se comprometieron la empresa, la federación y el estado a invertir en infraestructura y desarrollo social de ese lugar, 35% se han aplicado y todos los proyectos están en marcha.

“De las reservas de Grupo México, está 40% en Buenavista del Cobre, por lo que es lógico que gran parte de la inversión se dirija ahí, sobre todo ahora que la seguridad laboral está garantizada”, dijo Rodrigo Heredia, analista de Ixe.

(Mexican Business Web con información de Notimex y Dow Jones)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();