Capital inglés invierte en Tijuana 10 mdd

TIJUANA

Reckitt Benckiser instalará una nueva planta de producción de artículos para el cuidado del hogar, salud, cuidado personal y productos de limpieza en Tijuana, Baja California, en la frontera norte de México.

La inversión que realizó la empresa británica ascendió a 10 millones de dólares, con lo que se crearían 200 empleos potenciales.

Esta negociación se logró gracias al esquema de incentivos que el gobierno de Baja California gestiona para facilitar la instalación de nuevas empresas en la entidad, tales como la reducción de impuestos sobre nómina, capacitación laboral, ampliación de infraestructura, entre otras mejoras públicas.

Joseph Czeernecki, gerente de la cadena de suministro y responsable de productos para el hogar de la firma británica, manifestó que la inversión en Tijuana fue propiciada por la cercanía con Estados Unidos y por la mano de obra calificada que ofrece. Asimismo, consideró que la ciudad fronteriza mexicana es un lugar seguro con oportunidades de negocios.

Reckitt Benckiser produce artículos para el cuidado del hogar, salud y cuidado personal. Tiene presencia en más de 200 países. Las marcas que más comercializa son Vanish, Easy Off, Clearasil, Lysol, Woolite, Dr. Scholls.

A su vez, Renato Sandoval Franco, secretario de Trabajo de Baja California, y Paulo Alfonso Carrillo, subsecretario de Promoción Económica, realizan una gira por Estados Unidos, concretamente en Búfalo y Boston, para exponer a empresarios de esa región las ventajas que representa Baja california para hacer negocios.

(Mexican Business Web, con información de El Sol de Tijuana)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();