Sigma Alimentos ahorra 39% de energía en Hidalgo

La empresa Sigma Alimentos de Grupo Alfa, registró un ahorro del 39% en el pago de energía eléctrica, gracias a la construcción de una central de generación de energía eléctrica en el estado de Hidalgo.

Sigma Alimentos invirtió 3 millones de dólares en la construcción de la central con una capacidad de cogeneración de 3.18 megawatts, durante 2011, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

La empresa de Grupo Alfa aprovecha el bajo precio del gas natural para convertirse en generadora de su propia energía, sumado al control de suministro y ahorros relevantes en pago de energía de la empresa.

La inversión que requiere un sistema de cogeneración fluctúa entre 800 y 1,100 dólares por kilowatt instalado, pero puede generar ahorros hasta de 39 % en el costo de la luz.

La formula corresponde a una inversión en un sistema de cogeneración de 4.8 mega watts equivalente a una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Mientras que el ahorro se calcula en poco más 2 millones de dólares anuales, es decir, un 30% de ahorro, según datos de Igsa Power.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();