Golosinas y bebidas, a dieta

Empresas de golosinas quieren recuperar el mercado de los niños sanos. Nestlé y Kraft perdieron en ventas 4.8% y 14.3% cada una.

Nestlé, Mars, Kraft, Pepsico y Ricolino buscan reducir el contenido de azúcar o el tamaño de la porción de sus productos con el fin de recuperar sus ventas o acceder al mercado de los diabéticos.

El año pasado, Nestlé y Kraft enfrentaron el descenso en sus ventas, de 4.8% y 14.3%, respectivamente.

Sin embargo, con el fin de acceder al mercado de las personas diabéticas, ambas hicieron convenios con la American Diabetes Association (ADA, por sus siglas en inglés).

En el caso de Nestlé, la asociación distribuirá información y publicidad, así como folletos producidos por  la empresa a sus miembros.

Kraft, por su parte, cuenta actualmente con 13 marcas que detentan el sello “Orgulloso patrocinador de ADA”, y tiene 30 productos considerados adecuados para personas con diabetes.

Por otra lado, Mars Inc. decidió establecer un límite de 250 calorías a algunos productos, como Snickers y Twix, reducir 25% del sodio que contienen, mejorar su valor nutricional, y venderlos de manera responsable, según informa Marlene Machut, portavoz de la empresa.

Pepsico, que planea una inversión en publicidad de 500,000 dólares, busca recuperar consumidores con el lanzamiento de Pepsi Next, que contendrá la mitad de calorías de una Pepsi regular, sin el sabor de las bebidas light que disgusta a algunos consumidores.

Finalmente, empresas como Hershey Foods y Ricolino, filial de Grupo Bimbo, han decidido presentar versiones reducidas en azúcar de sus productos. Ambas empresas enfrentaron la variación de sus precios debido al encarecimiento de los insumos.

(Mexican Business Web)

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