Empresas mineras desean invertir en SLP

SLP

Aproximadamente 20 empresas del sector minero están interesadas en invertir en San Luis Potosí, reveló José Antonio Nieto, director de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad mexicana.

Estas compañías comienzan a realizar trabajos de exploración, principalmente en las zonas de mayor riqueza minera: Charcas, Real de Catorce, Vanegas, Villa de Ramos.

“La minería es la vocación genuina de San Luis Potosí, por lo que si se desarrolla de manera sustentable hay grandes oportunidades de desarrollo para el estado”, consideró José Antonio Nieto.

En el Altiplano Potosino la minería es una de las principales actividades económicas, ya que es una región donde se concentra 80% de las reservas, también genera una derrama económica de alrededor de 15 millones de dólares anuales.

El Altiplano Potosino es una de las cuatro zonas geográficas principales en las que se divide San Luis Potosí, se ubica en una gran parte del área geográfica conocida como El Salado, tiene una altura media aproximada de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

Para este año, se esperan que las inversiones en trabajos de exploración y expansión de las empresas mineras instaladas asciendan a aproximadamente 250 millones de dólares.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();