Logística y farmaceútica: sano negocio

Inversiones en infraestructura, y de sectores automotriz y farmacéutico impulsarán la logística. Los ahorros serán de 15%.

Empresas como United Parcel Services (UPS), se han aliado con el sector farmacéutico, pues tienen la posibilidad de ahorrarle entre 10% y 15% de los costos de suministro. UPS y Merck ampliaron su alianza para aumentar la presencia del laboratorio en la Ciudad de México.

La inversión en vías de comunicación y transporte, que durante el primer mes del año ronda los 25,000 millones de pesos, representa un atractivo para las empresas de logística, que comienzan a invertir y crear alianzas estratégicas para ampliar sus operaciones.

Las operaciones con el comercio exterior han tenido un crecimiento tan notable, que en 2010 generaron 600,000 millones de dólares, por eso se llevan a cabo acciones como la reciente firma, entre México y Estados Unidos, de una Declaración de principios que establece siete estrategias que permitan agilizar los trámites aduaneros de carga comercial, que también se ve afectada por los retenes.

Algunas empresas recurren a absorber a otras, tal es el caso de FedEx Express, que adquirió Multipack el año pasado para cubrir el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

DHL fortaleció sus operaciones con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e invirtió en un hub doméstico ubicado en el estado de México. Cabe resaltar que la división Supply Chain, el  30% de las operaciones están relacionadas con la industria automotriz, un sector que ha iniciado el año con el anuncio de grandes inversiones.

DHL comparte operaciones con Nissan, General Motors, Volkswagen, Ford y Chrysler y ante el riesgo de que los proveedores de la industria automotriz detengan su producción, DHL ya considera implementar un seguro en caso de paro de línea.

Finalmente, Estafeta, empresa que se planteó un crecimiento de 11.6% para este año y anunció una inversión 73% mayor a la del año pasado, se beneficiará también de obras como la ampliación de las instalaciones del Centro de Intercambio en San Luis Potosí.

(Mexican Business Web con información de T21)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();