Papás futboleros abundan en México

futbol-television

 

Ciudad de México, junio 11, 2014.- En México, a 70% de los padres de familia le gusta el futbol, de ellos 64% por lo menos ha comprado algún producto de su equipo favorito, destacando los jerseys y las gorras, arroja un estudio de Kantar Worldpanel México.

 

La consultora basó sus resultados en el monitoreo semanal que realizó en 8,500 hogares de Mérida, Tijuana, León, Puebla, Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Kantar Worldpanel es una empresa de investigación de mercados que realiza análisis de comportamiento para marcas de consumo regular.

 

El sondeo reveló que 27% de los padres suele tener algún ritual para la buena suerte de su equipo, mientras que a 46% le gusta planear actividades para ver los partidos, tales como una parrillada en familia.

 

De los paterfamilias participantes, el 11% está dispuesto a comprar una pantalla plana, LCD o de plasma, con el objetivo de seguir los partidos del próximo mundial de Brasil.

 

El 42% trata de ponerse al tanto de su equipo diariamente, a 23% le gusta seguir todos los partidos, 50% lee la sección deportiva del periódico, 42% escucha la radio y a 34% le gusta leer las revistas y periódicos especializados.

 

Papá no escapa a la tecnología, el 15% de los entrevistados afirmó que se informa sobre los deportes en Internet, principalmente en las páginas web, seguidas de blogs y redes sociales.

 

La investigación destaca que pese a que falta un año para el mundial, al 70% de los papás futboleros le gustaría gozar días de descanso para ver los partidos y a 33% le agradaría ver los encuentros en vivo.

 

Por lo anterior, regalarle a papá un artículo de su equipo favorito de futbol, o una camiseta de la suerte, un sillón para que disfrute los encuentros, un asador para las parrilladas, una pantalla o algo relativo al mundial son una muy buena opción, según las recomendaciones de Kantar Worldpanel.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();