Guaymas reactiva carga contenerizada

Después de 18 años, el puerto de Guaymas reactiva el movimiento de carga a través del establecimiento de un nuevo servicio regular de contenedores con una ruta quincenal denominada Maya Service, que tocará los puertos de Manzanillo-Mazatlán-Guaymas-Manzanillo.

En la carga para exportación destacan productos como concentrado de cobre, barita, molibdeno, wollastonita, carne de cerdo, harina de pescado, autopartes, hortalizas, entre otras.

Según información emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el buque MSC Prospect—con una capacidad de 1,300 contenedores— inauguró esta nueva ruta el 24 de febrero al descargar 340 contenedores, que serán utilizados por diversos exportadores de la región.

Este nuevo servicio permitirá conectar el puerto de Guaymas con los principales destinos marítimos del mundo. Con dos escalas al mes en una primera etapa se conectará con la Ruta Andes,  estableciendo un servicio Guaymas-Shanghai de 23 días, Guaymas-Chile en 20 días, así como la “Ruta Atlantic Service” con el servicio Guaymas-Italia en 23 días, y Guaymas-España en 28 días. Las rutas anteriores utilizarán a Manzanillo como puerto concentrador.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();