Producción minera repunta 24%

La industria minerometalúrgica experimentó un repunte en su producción anual de octubre, al crecer a un tasa de 24%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En octubre aceleró su pasó respecto a los dos meses previos, cuando avanzó a un ritmo anual de 16.9% en agosto y 18.5% en septiembre. Sin embargo, considerando el comparativo mese a mes, en octubre se observó un descenso frente a septiembre de -4.19%.

De acuerdo con la información del INEGI, el fuerte repunte en la producción de cobre (126.4%), yeso (75.6%), carbón coquizable (58.1%) y el oro (27.9%), encabezaron el desempeño positivo del sector durante octubre. Adicionalmente, estadísticamente había una base de comparación baja, porque en el mismo mes del 2010 se reportó un crecimiento de apenas 8.8% anual, cuando el promedio a ese mes fue superior al 23%.

El índice de Volumen Físico de la industria minerometalúrgica se incrementó 19.3% en los primeros diez meses del año respecto a igual lapso de 2010, derivado de una mayor producción de cobre, carbón no coquizable, yeso, oro, plata, plomo, fluorita, coque y zinc.

Considerando el periodo enero-octubre, el cobre mantiene la mejor dinámica de producción del sector, al crecer su producción a una tasa promedio de 69.7%, seguido por el carbón no coquizable con 56.3%, siendo los principales motores de la actividad a lo largo del 2011.

(Ricardo Vázquez-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();