Un negocio brillante de 150 mdd

La energía solar en México está valuada en 150 mdd: 130 mdd se facturan de calentadores solares y 20 mdd de celdas fotovoltaicas.

La energía solar en México es un mercado de 150 millones de dólares, de los cuales 130 millones se facturan gracias al negocio de los calentadores solares y 20 millones a las celdas fotovoltaicas, utilizadas para generar electricidad.

Este mercado mantendrá el crecimiento a nivel internacional. Las celdas fotovoltaicas aumentarán hasta 50%, gracias al desarrollo de nuevos sistemas fotovoltaicos, y los calentadores solares de agua podrían crecer un 15%, según estimaciones de Vicente Estrada, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

Generar la energía suficiente para una casa que consuma un promedio de 500 KW por hora al bimestre, se requiere un calentador de tres kilowatts (KW). Por su parte, los hogares con tarifa de alto consumo (DAC) podrían ahorrar hasta un 60%.

Después de reconocer la participación de las autoridades con programas como el de “Hipoteca Verde”, el presidente de ANES, propuso que una buena estrategia sería conceder a los usuarios un subsidio gubernamental que ayude a financiar la instalación de un panel solar, mismo que podría liquidarse en cinco años.

Hasta ahora, el estado con más calentadores solares instalados es Jalisco, aunque la región óptima para el aprovechamiento de esta energía es el noroeste.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();