Empresa canadiense invertirá 250 mdd

centro r maya

Sunwing Travel Group, empresa canadiense tour operadora y hotelera, anunció sus planes de invertir más de 250 millones de dólares en México, recursos con los que construirá un hotel de 1,250 habitaciones -en una primera fase- en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Stephen Hunter, presidente de la firma hotelera, explicó que la inversión que se concretará en 2014 es muestra de la confianza que “ha logrado generar el gobierno de la República mexicana en las empresas extranjeras”, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

Sunwing Travel Group es una firma integrada por líneas aéreas, agencia de viajes minorista, tour operadores mayoristas y desarrollador de los hoteles Memories. Se ha posicionado como la empresa con más en ventas paquetes vacacionales de Canadá hacia México.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, explicó a los empresarios canadienses que el sector turismo nacional registra un crecimiento importante, por lo que representa una gran oportunidad de negocios para que “el capital extranjero participe en los diversos destinos que ofrece nuestro país”.

La titular de Sectur explicó que a fin de atraer a mayor número de turistas a México, trabajan en una estrategia basada en el fomento turístico que priorice la diversificación de los destinos y consolide los existentes.

Agregó que también trabaja para aumentar la conectividad con los destinos de lujo con el propósito de responder a los estándares del turismo estadunidense.

La empresa canadiense representa un mercado turístico importante para México. El año pasado concretó el envío de 331,000 visitantes mediante la venta de paquetes, quienes generaron una ocupación de un millón cien mil cuartos.

Información de la Comisión Canadiense de Turismo muestra que al año, un millón de canadienses viene a México, lo que representa el quinto mercado de importancia para Canadá. Cancún es el destino más visitado por este segmento internacional.

Sunwing Travel abarca los siguientes destinos: en el sureste de México están Cancún, Cozumel, Riviera Maya, en el estado de Quintana, así como en el Pacífico: Acapulco e Ixtapa, en Guerrero, y Huatulco en Oaxaca. En el norte figuran Puerto Vallarta, Jalisco; al noroeste se encuentra Riviera Nayarit, en Nayarit, y Los Cabos, Baja California.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();