México y Suecia buscan jóvenes de entre 15 y 20 años

La Academia Mexicana de Ciencia (AMC) y la Embajada de Suecia presentaron la convocatoria para el Premio Nacional Juvenil del Agua 2012, a fin de motivar que estudiantes de secundaria, bachillerato o equivalente preserven el agua e incrementen su interés por la ciencia.

La convocatoria insta a realizar un proyecto individual o grupal de investigación científica. Con la finalidad de promover la generación de futuros líderes, el ganador asistirá como representante de México en el certamen internacional Premio Estocolmo Juvenil del Agua.

El galardón sueco, conocido a escala global como Stockholm Junior Water Prize; reúne a los jóvenes de entre 15 y 20 años más brillantes del mundo para fomentar su continuo interés en agua y el medio ambiente. El evento se realizará en agosto de 2012 durante la Semana del Agua en Estocolmo.

No obstante la abundancia de agua, el país nórdico promueve iniciativas para difundir el cuidado del vital líquido, por lo que realiza acciones como la gestión integral, innovaciones tecnológicas y políticas de manejo.

El evento es resultado del convenio interinstitucional 2012-2014, firmado por el embajador, el presidente de la AMC y los patrocinadores que apoyan el concurso nacional, entre los que destacan el Instituto Mexicano de la Juventud; la Comisión Nacional del Agua; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; la Cámara de Comercio Sueco-Mexicana y el Colegio de Ingenieros Ambientales de México.

La convocatoria y la forma de registro está disponible en la página www.amc.mx. La fecha límite de inscripción es 18 de mayo de 2012.

(Mexican Business Web con información de Milenio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();