155 destinos se suman a la ruta gastronómica

La industria restaurantera creció 13% en 2011 y van por más con las rutas gastronómicas. El objetivo es potenciar la oferta turística.

La gastronomía mexicana fue distinguida en 2010 como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaría de Turismo presentó junto las “Rutas Gastronómicas de México”,18 recorridos por la cocina mexicana en los 32 estados del país.

La finalidad es potenciar la oferta turística y ubicar a México entre los primeros cinco destinos de viaje a nivel internacional en el año 2018.

La industria restaurantera se compone por 420,000 establecimientos en México, que representan 13% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico, la cual registró en 2011 un crecimiento de 6.7%, señaló Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Las 18 Rutas Gastronómicas se derivan del proyecto Rutas de México con 155 destinos en 32 entidades del país. En las rutas destacan 31 Pueblos Mágicos, nueve ciudades Patrimonio de la Humanidad, 14 sitios naturales y culturales, 25 etnias y más de 1,500 platillos y bebidas típicas de México.

Las rutas gastronómicas fueron anunciadas, en el marco del primer aniversario del Acuerdo Nacional de Turismo, mismo que registra un avance general de 56% de las 101 acciones que contempla.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();