Producción automotriz con solidez en México

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DHL Supply Chain, división de logística para el sector automotriz en México de DHL, afirmó que el crecimiento de la industria automotriz ofrece una perspectiva optimista para ser una fuente sólida en el desarrollo económico del país.

En entrevista con Mexican Business Web, José Luis García, director senior de DHL Supply Chain, aseguró que la firma se siente alineada con los estudios que se hacen sobre la industria automotriz, los cuales revelan que la producción va en aumento.

“Los estudios nos dicen que la producción debe brincar de 2.8 millones de unidades que hubo el año pasado, a cuatro millones. Es un crecimiento impresionante, son número factibles y por eso nos sentimos optimistas con el crecimiento del país”, agregó García.

DHL Supply Chain comenzó operaciones en México hace más de 17 años y actualmente ofrece servicios a la cadena de suministro “con los que buscamos aumentar la rentabilidad de nuestros clientes”, según García.

El directivo precisó que una cadena de suministro es todo el manejo de materiales semiprocesados y productos terminados, desde la compra de una materia prima, el procesamiento, la fabricación del producto y la entrega al cliente final.

Además, incluye el transporte por cualquier medio: naviero, aéreo, terrestre; almacenamiento, si es requerido; manufactura y finalmente la entrega del producto al cliente final, también por cualquier medio, abundó.

Para la firma, el sector automotor es uno de los más importantes de la economía del país, con una participación de más de 5% en el producto interno bruto (PIB) y ser la principal industria exportadora, si se quita al petróleo.

“Es un nicho de negocio importante en México, al cual ofrecemos servicios de almacenamiento, transporte, valor agregado, administración de transporte y de inventario”, explicó el directivo de DHL Supply Chain, firma que cuenta con más de 7,000 trabajadores en el país.

La división opera en todo el país y sólo para el sector automotor cuenta con una red aproximada de 2,800 personas, 200,000 metros cuadrados para almacenamiento y una cartera de 20 clientes, entre armadoras, proveedores, distribuidores de refacciones, llanteras, entre otros.

“Crecimos muy alineados al sector automotor, el cual registró un alza, probablemente, de tres veces por arriba del PIB en los últimos años. Mantenemos un crecimiento en el orden de los dos dígitos”, dijo el directivo.

El año pasado DHL contabilizó 55,000 millones de euros en ventas alrededor del mundo.

(Eduardo Hernández / Mexican Business Web)

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