Los Cabos resplandece con nuevas inversiones

Los Cabos

Los Cabos, el principal destino turístico del estado mexicano de Baja California Sur, presenta un escenario favorable en materia de inversión en el sector turismo, por lo que se consolida como el sitio idóneo para hacer negocios.

Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de la entidad ubicada al noroeste de México, destacó que los proyectos del sector inmobiliario turístico tienen un creciente desarrollo y es en donde se realizan las nuevas inversiones. Este año están en construcción 1,350 cuartos de hotel.

Entre los grandes proyectos por desarrollar está el hotel Secrets Puerto Los Cabos con 500 habitaciones, cuya inversión de 130 millones de dólares correrá a cargo de la empresa estadunidense Apple Leisure Group.

Otra inversión en negociación es la de Ritz Carltoncon. La firma de hoteles de lujo y resorts analiza la construcción de un nuevo hotel que se concretaría el próximo año.

Respecto de las inversiones en ejecución está la de Grupo Pueblo Bonito, que construye el Desarrollo Quivira, un campo de golf de 18 hoyos del reconocido diseñador Jack Nicklaus.

En Puerto Los Cabos se construye un hotel de lujo de la cadena JW Marriott con 250 habitaciones, que estará listo en 2015.

La zona Diamante también destaca por su desarrollo, que involucra recursos por 95 millones de dólares. Ahí se construye un complejo denominado El Lago, que ofrecerá 300 nuevas habitaciones de hotel. También está en desarrollo el Campo de Golf El Cardonal, diseñado por Tiger Woods, que estará en operación en enero de 2014.

En el corredor turístico siguen los trabajos, se construye el hotel Cabo de El Sol. El Grupo Sheraton Hacienda del Mar que abrirá en 18 meses un hotel bajo la bandera de Starwood. Además del complejo hotelero de Vista Serena.

En Los Cabos está en construcción la tercera etapa de la Marina Cabo Riviera, con una inversión de 80 millones de dólares.

Respecto de las obras de infraestructura que complementan el desarrollo turístico está la construcción de la Terminal número 2 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, del Grupo Aeroportuario del Pacífico, con una inversión de 800 millones de pesos.

Covarrubias Villaseñor agregó que la entidad trabaja desde hace tres años para consolidarse como el primer destino de preinternación del país en el municipio de Los Cabos, un tema que calificó como de gran relevancia.

El gobernador dijo que, en la actualidad, Los Cabos es el principal destino turístico de Baja California Sur, toda vez que en 2012 rebasó el millón y medio de visitantes vía aérea. Agregó que los indicadores económicos reflejan las oportunidades de negocios.

Por separado, Rubén Reachi, secretario de Turismo de la entidad, dijo que, de continuar con la tendencia del año pasado, 2013 será el mejor periodo de toda la historia de los Cabos, con el arribo de más de un millón 600 mil turistas.

La tasa de crecimiento del sector turismo en visita de extranjeros a este destino turístico es de 7.01%, por arriba de Cancún, que reporta 6%, o de otros sitios de playa mexicanos comparables, como Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Cozumel, Quintana Roo, y Mazatlán, Sinaloa.

Las autoridades y empresarios del sector turismo realizan una fuerte promoción turística de Los Cabos en mercados emergentes, muestra de ello es el presupuesto de 115 millones de pesos para este año, de los que 93% será para atraer el turismo de Estados Unidos, Canadá y México, el restante 7% será para la apertura de las plazas de España, Inglaterra, Brasil, Colombia, Australia, Rusia, Japón y Corea.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur pronosticó un cierre de año con una excelente tarifa, comparada con los niveles de 2008 -antes de la crisis financiera internacional.

Riachi adelantó que entre los certámenes para mejorar la oferta turística están los torneos internacionales de golf, surf y pesca.

Las actividades de fomento turístico, así como las nuevas inversiones en Los Cabos reflejan las oportunidades para planear nuevos negocios.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();