En México crece el blindaje de autos

jeep-blindado

La demanda de autos blindados de entrega inmediata en México registró un crecimiento de 400% en los recientes cinco años, informó la firma blindadora Auto Safe.

En el servicio de entrega inmediata el cliente puede adquirir, en el momento, un automóvil que ya se encuentra blindado, lo que tiene ventajas sobre el proceso convencional de llevar una unidad a la planta para su blindaje, afirmó la empresa.

Entre éstas se encuentra evitar el tiempo de espera, que puede ser hasta de 12 semanas desde que se adquiere la unidad hasta la entrega final al cliente.

Asimismo, el esquema genera ahorros al permitir hacer pruebas de manejo de los vehículos disponibles, lo cual evita el riesgo de no tener un cambio de producto, cuando el blindaje o el comportamiento de la unidad no son adecuados.

De acuerdo con la compañía, el servició de entrega inmediata representa actualmente el 40% del total de unidades que comercializa la industria en México.

Esteban Hernández, director de Auto Safe, aseguró que el alza en las ventas bajo este esquema es resultado de una estrategia por parte de las empresas, las cuales aprovechan la demanda del mercado de los sectores público y privado.

El negocio sedujo a las blindadoras en los recientes años, ya que hace una década ninguna contaba con el servicio, señaló Hernández.

El especialista opinó que el mercado de blindados para su entrega inmediata en México y el volumen de ventas aumentarán conforme lo haga la industria en su totalidad.

Hasta 2012 América Latina fue la región que más blindó automóviles en el mundo, con Brasil en primer lugar, seguido de México, Venezuela y Colombia, según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

En cuestión de marcas, los vehículos de Jeep y Chevrolet son los que más se blindan, concentrando casi 60% del total del blindaje en el sector automotriz en México, precisó la AMBA.

(Eduardo Hernández / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();