Medicamentos genéricos, mercado sano

Pfeizer, megagigante farmacéutico, decidió que sí producirá y venderá por primera vez genéricos de marca. El país pionero será México.

En México existen 40 millones de personas a las que Pfizer no surte sus productos por el factor del precio. La estrategia de lanzar genéricos a un precio más accesible, será posible llegar a esa población de menores recursos. Si el plan funciona, la farmacéutica incursionará en otros mercados.

A diferencia de la competencia, Pfizer sí colocará su nombre en la marca. Su línea se llamará Pfizer Vitales, de tal forma que darán todo el apoyo a los genéricos.

El plan es ambicioso. Primero, arrancarán con 55 moléculas cubriendo los principales padecimientos incluyendo productos de su línea tradicional (de aquellos que ya no tienen patente como sildenafil -Viagra- o tadalafil –Lipitor-). En julio la línea de Pfizer Vitales estará en los estantes de farmacias compitiendo con las marcas más conocidas de genéricos. Y entra a un terreno de juego que no está muy claro.

En principio no hay cifras claras de los portafolios; es un segmento que no se ha podido auditar por completo. Pero se sabe que los líderes tradicionales como Pisa, Apotex, Rimsa, IFA, Quifa, Teva, Sandoz, Silanes y ahora Primer Nivel, compiten fuertemente con las marcas propias de Farmacias del Ahorro, Walmart y, por supuesto, con el Dr. Simi.

La farmacéutica señaló que en un principio la línea de medicamentos atenderá áreas de salud prioritarias, como cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, dolor, anti infecciosos y gastrointestinales.

Al paso de 10 años, la cartera alcanzará las 200 moléculas que darán atención a los padecimientos que predominan en la población mexicana.

La línea de productos genéricos se complementará con un número importante de moléculas provenientes de aliados estratégicos nacionales e internacionales, que se traduce en una derrama económica en el país y la creación de unos 200 empleos directos.

De este modo, subraya, con el lanzamiento de dicha línea de productos se ofrecerán soluciones confiables a los sectores más vulnerables de la población.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();