Banca en línea, a toda velocidad

Las expectativas de la Asociación de Bancos de México (ABM) son ambiciosas. Buscan captar a los 85 millones de dueños de teléfonos celulares para acercarles productos financieros a todos los segmentos de la población.

La idea es que se abra una cuenta exprés, así el producto nace “ligado” al banco móvil y el número de celular. No se requiere un saldo mínimo y podrá recibir depósitos por cualquier medio, ya sea cheques, efectivo y transferencias hasta por el equivalente a 2,000 dólares al mes. También se pueden recibir envíos de dinero.

Con la banca móvil se pueden realizar consultas de saldo y movimientos, pagos de servicios y a tarjetas de crédito, transferencias a cuentas, así como compras en comercios y de tiempo aire. No obstante, la seguridad es uno de sus principales motivos de preocupación.

Enrique Zorrilla, vicepresidente de la ABM, dijo que a través de esta tecnología se podrán llevar servicios financieros a las localidades en las que la banca no tiene presencia.

Un estudio de KPMG puntualiza que los pagos a través de dispositivos móviles son cada vez más comunes respecto al uso de cheques, efectivo e incluso de tarjetas de débito.

Por ello, varios bancos reconsideran sus modelos de negocio y adaptan sus tecnologías. De acuerdo con una encuesta de la consultora que se realizó a directivos de más de 150 bancos de todo el mundo, 85% afirmó que los pagos mediante dispositivos móviles tendrán una importancia significativa para sus negocios en un plazo de uno a cuatro años.

México está moviéndose hacia la banca electrónica. En junio pasado, 2.9 millones de usuarios en línea visitaron sitios web de bancos, lo cual representa alrededor de 15% del total de la población de cibernautas mayores de 15 años.

Según el estudio “Mercado de la banca online en México”, de la firma ComScore, Grupo BBVA, el cual incluye Bancomer.com.mx, se ubicó como la entidad bancaria en línea más visitada con 810,000 visitantes.

En segundo lugar se encuentra Citigroup, con el portal Banamex.com.mx, al registrar 776,000 visitantes, seguido del banco HSBC con 467,000 usuarios, en tanto que el tiempo promedio de visita durante el mes referido fue de 40.7 minutos.

La audiencia en línea de México es joven: cerca de 70% de todos los usuarios de Internet son menores a los 35 años de edad; los visitantes de banca en Internet son mayores de 55 años.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Queria leer algo sobre cuentas bancarias sin comisiones y haye
    esta pagina. Me me contenta haberla encontrado.

Opina

*

 

genesis();