Campus Party impulsa ideas emprendedoras

 Foto emprendedores

México es un país fértil de emprendedores, con una población de más de siete millones de jóvenes, muchos de ellos con ideas y proyectos innovadores, lo cual se traduce en ventajas competitivas, en nuevas oportunidades de negocio, así como en el nacimiento de nuevas empresas.

Al estimular y apoyar las nuevas ideas y proyectos de los jóvenes mexicanos es como surgen las empresas del futuro, empresas que además de ser innovadoras son rentables y emprendedoras.

Francisco Ragageles, cofundador de Campus Party y presidente de Futura Networks, manifestó que “la nueva generación que comienza a transformar los negocios y la industria debe ser ayudada para que crezca y corra más rápido”.

Al presentar el programa de la cuarta edición de Campus Party México, Ragageles destacó la relevancia del talento emprendedor en temas de tecnología, por lo que este año enfocarán los esfuerzos en ayudar a los profesionales como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a evolucionar al valerse de los avances tecnológicos.

Al respecto, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), destacó el enfoque de impulsar la cultura emprendedora, así como el apoyo especial para las Pymes de tecnología que operan o que al hacer uso de tecnología pueden tener un mejor desempeño.

Los indicadores económicos muestran que de diez empresas, nueve son Pymes que generan 42% de los empleos del país y aportan 83% del producto interno bruto (PIB). De ahí la relevancia de mantenerlas y fortalecerlas, además de propiciar el nacimiento de nuevas firmas.

“Nuestro objetivo es ayudar al emprendedor a potenciar su talento. Este año desarrollamos el área Startup Camp, para que los participantes amplíen sus conocimientos y encuentren financiamiento”, aseguró Ragageles.

La zona de Startup Camp busca impulsar proyectos y ser una plataforma para los jóvenes emprendedores mexicanos que buscan convertirse en las empresas del futuro de nuestro país.

Un espacio que también destaca es el de Pymes y profesionales en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar en competitividad, quienes recibirán instrucción en las áreas de comercio electrónico, redes sociales, marketing digital y seguridad informática.

En la tercera edición de Wayra Week se presentarán los 30 mejores proyectos digitales de emprendedores mexicanos, de 232 presentados en la convocatoria lanzada en junio pasado. De estos 30 proyectos se elegirán diez, los cuales recibirán durante nueve meses asesoría y apoyo económico para que arranquen su negocio.

Los proyectos seleccionados en la edición anterior del Wayra Week se presentarán a inversionistas para concretar financiamiento.

Un área propicia para nuevos negocios es Open Campus, que busca fomentar la creatividad y desarrollo de ideas y en la que participarán más de 150 empresas que buscan nuevos proyectos innovadores, negocios creativos y startups para ayudar a emprenderlos mediante financiamiento y asesoría.

Aunque tradicionalmente Campus Party powered by Movistar ha sido el escaparate de la innovación tecnológica, este 2013 busca avanzar hacia el impulso a la cultura emprendedora, con el propósito de concretar y materializar las buenas ideas y proyectos, que por diversas causas no han evolucionado o prosperado en México y donde el talento de los jóvenes juega un papel preponderante.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();