EXINTEX compagina tecnología con moda verde

La Exhibición Nacional textil, EXINTEX 2012, una de las exposiciones más importantes de América Latina,  se llevó a cabo en el Centro Expositor de Puebla con el objetivo de promover la exportación textil, fortalecer y ampliar relaciones comerciales con otros países, y mostrar novedades en maquinaria, tecnología y propuestas sustentables.

AITEX, una de las empresas más importantes del ramo textil en América Latina, participó en el evento y presentó proyectos de investigación en el foro de conferencias “Consumo responsable, Made in Green”, a cargo de Carmen Jover.

Made in Green es una certificación europea mediante la cual el Instituto Tecnológico Textil AITEX valida tres aspectos de la producción textil: salud, medio ambiente y derechos humanos de los trabajadores.

Actualmente, 41 empresas han adquirido la certificación, entre ellas Mango, la primera marca internacional en obtenerla para todos sus artículos.

Como parte del pabellón Denim de EXINTEX, Jeanología, empresa española especializada en técnicas de acabados textiles, presentó tecnología de última generación en el desarrollo de acabados en jeans que permite el ahorro de energía y tiempo de producción: GFK Laser Twin 3E. Esta tecnología permite producir el acabado de 100 jeans por hora, contra los 30 que se pueden producir manualmente.

La empresa Parras presentó el esquema Cradle to cradle, o cuna a cuna, donde los ciclos de la cadena textil buscan ser sustentables desde la materia prima, el empaque, desplazamiento, reciclado y reutilización de las fibras en descomposición.

El sector textil es la segunda fuente de empleos en Puebla y representa entre el 7% y 9% de su PIB.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();