Telefonía móvil promoverá banca electrónica

Solo 4% de los usuarios de la banca (35 millones) tienen una cuenta con acceso en línea. El potencial de crecimiento es vasto y vendrá vía móvil.

En América Latina existen cerca de 630 millones de conexiones móviles, y las grandes empresas de telecomunicaciones prevén que para este año la cifra se eleve a 750 millones.

En los próximos años, las aplicaciones de telefonía móvil promoverán el acercamiento de los usuarios a la banca electrónica gracias a la renovación de las plataformas existentes, la creciente variedad de equipos que admiten estas aplicaciones y el entorno cada vez más accesible que ofrecen.

Además, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México la seguridad en las operaciones de banca electrónica se encuentra al nivel de países desarrollados.

Sin embargo, la penetración de la banca electrónica es baja: solo el 4% de los 35 millones de usuarios bancarios tiene una cuenta de banco por internet, aunque 95% de los usuarios consulta su saldo en línea, el 54% realiza pago de servicios, 48% lleva a cabo algún tipo de transferencia y 7% maneja inversiones en línea, según informes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Este último sector tiene un potencial de crecimiento, pues se trata de gente joven que requiere información financiera en todo momento debido a los riesgos que implican sus inversiones.

Las grandes compañías han puesto a disposición de los usuarios aplicaciones que permiten conocer indicadores financieros (como Bloomberg para Iphone), llevar a cabo transacciones bancarias digitales desde Iphone, Android o Blackberry, realizar cálculos financieros, llevar un control de gastos, manejar presupuestos, y calcular las tasas de cambio.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();