México triplica confianza de inversionistas

Desde hace seis años, los fondos de capital privado han triplicado operaciones en México. En 2006, los compromisos de inversión fueron de 3,800 millones de dólares, mientras que este año se calcula podrían llegar a 12,000 millones de dólares. También el número de operadores creció de 20 a 60.

Expertos de KPMG, PWC y Vander Capital dicen que los principales fondos invierten en empresas educativas, de salud, servicios financieros, agroindustrias, autopartes e infraestructura, que viven un apogeo debido a las demandas generadas por el bono demográfico del país.

Empresas como Genomma Lab, Sports World, Arabella, Primedic, Milano, Volaris, Gayosso y La Mansión recibieron financiamiento de fondos de capital privado en años anteriores.

México es un país atractivo para invertir por ofrecer mano de obra barata, infraestructura de comunicaciones suficiente y un mercado interno atractivo, además de la cercanía con Estados Unidos.

Roberto Charvel, del fondo de inversión Vander Capital, explicó que “de las 22 ofertas públicas iniciales en la bolsa de 2004 a 2011, nueve fueron de compañías que recibieron capital privado”.

Los fondos de capital reciben además un impulso económico derivado de una mayor participación en México de inversionistas institucionales como las Siefores, que financian proyectos a través de los Ckdes, que se emiten en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por otra parte, el director de Kansas City Southern, José Zozaya, asegura que “México es un país donde la inversión da buenos resultados”. La ferroviaria ha invertido 3,000 millones de dólares, y este año sumará 125 millones de dólares adicionales.

En materia de inseguridad, la compañía estadounidense ha invertido para reducir cualquier incidencia, además de estar en estrecha colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Estrategia que ha contribuido a los resultados positivos, ya que del 100% de la carga que mueven, 99.98% llega sin ningún problema a su destino.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();