Coahuila capta inversiones por 3,000 mdd

Coahuila se prepara para recibir inversiones de 3,000 millones de dólares y la creación de 20,000 empleos en el primer semestre del año, según anuncia el gobierno del estado.

Durante enero y febrero se abrieron aproximadamente 9,000 plazas, gracias a las recientes inversiones que han llegado a la zona de La Laguna. Sin embargo, la gira que el gobernador de estado realizara recientemente por Japón y Taiwán rindieron frutos, pues próximamente se anunciará la inversión por 200 millones de dólares en la apertura de un Centro de Investigación.

En días recientes, representantes de una empresa japonesa recorrieron la región y mostraron interés por la entidad. Próximamente Saltillo recibirá a una delegación taiwanesa y en los próximos meses dos delegaciones japonesas que podrían invertir.

La inauguración de la carretera Saltillo-Zacatecas, que une las capitales de ambos estados y reduce el trayecto hasta en una hora y media, es otro factor que podría estimular la llegada de más empresas a esta región del país.

El gobierno del estado anunció, además, la creación de una paraestatal llamada Administradora Coahuilense de Infraestructura y Transporte Aéreo, que mediante capital público y privado desarrollará proyectos en aeropuertos concesionados de la entidad.

(Con información de Vanguardia)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();