Sener emite licitación de gasoductos por 3,500 mdd en México

La Secretaría de Energía (Sener) emitió una licitación para la construcción de un gasoducto en el noroeste de México, con más de 2,000 kilómetros de longitud desde la frontera con Estados Unidos hasta Mazatlán y con una inversión de 3,500 millones de dólares.

El ducto de gas en el estado de Zacatecas tendrá una inversión de 110 millones de dólares con una longitud de 165 kilómetros y transportará 20 millones de pies cúbicos diarios de gas en el corto plazo y 40 millones en el largo plazo.

Asimismo, se lanzó el proyecto de cuatro nuevas tomas de distribución en los estados de Morelos, Veracruz, Michoacán y la zona occidente del país.

Las nuevas tomas de distribución implicarán una inversión de 800 millones de dólares, además que se prevé un millón de nuevos usuarios de este combustible, la mayoría de ellos domésticos.

Además, la serie de licitaciones contemplan la venta de ramales en siete zonas geográficas de distribución, con un monto aproximado de 700 millones de pesos en las entidades de: Querétaro, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y la Ciudad de México, con una longitud total de más de 560 kilómetros.

La publicación de  licitaciones inicia con Querétaro en el mes de marzo y concluirá con el de Ciudad Juárez hacia marzo del próximo año, aseguró, y el monto total de la venta de ramales pueda alcanzar otros 700 millones de pesos.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();