AHMSA invirtió 2,300 mdd en nueva planta

ahmsa-el-fenix

Con una inversión de 2,300 millones de dólares (mdd) la compañía siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) inauguró este 18 de julio su planta “El Fénix” para la producción de acero en Monclova, Coahuila, al norte de México.

La planta -que se comenzó a construir en 2007- detonará la creación de más de 2,000 empleos directos y más de 15,000 indirectos, señaló Alonso Ancira Elizondo, presidente del consejo de administración de AHMSA.

El directivo aseguró que con el nuevo proyecto, la capacidad de producción de la compañía se elevará de 3.8 a 5.0 millones de toneladas de acero líquido por año.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que “El Fénix” permitirá detonar, en el mediano plazo, inversiones por 11,000 mdd más de algunos sectores que tienen como insumo principal el acero.

“Aquí se fundirán por primera vez en México los aceros con las especificaciones que demandan sectores estratégicos del país, como el automotriz, ferrocarrilero, energético y el de maquinaria pesada”, comentó Peña Nieto.

Durante el acto de apertura del complejo, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, mencionó que el crecimiento de la economía mexicana, acompañado de su mayor sofisticación, ocasionó que en la actualidad las industrias tengan que importar 650,000 toneladas de acero.

El funcionario federal destacó que una buena parte de ese déficit: 400,000 toneladas de acero, podrán ser abastecidas localmente gracias al proyecto de Altos Hornos de México.

Asimismo, explicó que el “Molino Placa Steckel” (principal unidad siderúrgica de “El Fenix”) permitirá a AHMSA incrementar su productividad al automatizar la transformación de los planchones de acero en placas de acero con extensiones que no se fabricaban en México.

En su discurso, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, aseveró que el estado es una gran fuente de producción de acero, carbonífera, lechera y automotriz, así como sede de los mejores obreros del sector productivo manufactura de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();