Imponen arancel a refris mexicanos

Imponen arancel a refris mexicanos

Whirlpool se quejó de los refrigeradores mexicanos. A LG en México, Mabe y Electroluxse les impusieron aranceles de 30.34%, 6% y 22.94%, respectivamente.

Estados Unidos ordenó fijar aranceles finales antidumping sobre las importaciones de cierto tipo de refrigeradores de Corea del Sur y México. Whirlpool va contra competidores extranjeros como LG y Samsung.

Whirlpool acusó a los productores mexicanos y surcoreanos de vender los refrigeradores, que poseen el congelador en su parte inferior, a precios injustamente bajos en el mercado estadunidense.

Whirlpool, en una presentación efectuada el año pasado ante el Departamento de Comercio, dijo además que sus competidores surcoreanos recibían subsidios del gobierno de su país.

El Departamento de Comercio fijó un arancel antidumping de 30.34% sobre los refrigeradores con el congelador en su inferior fabricados por LG en México y otro de 15.41% sobre el mismo tipo de refrigeradores que LG produce en Corea del Sur.

Además, estableció un arancel de 15.95% sobre los refrigeradores de ese tipo fabricados por Samsung en México y otro de 5.16% sobre esos refrigeradores de la compañía en Corea.

El fallo alcanza también a dos productores mexicanos, Mabe y Electrolux, a quienes se les imponen aranceles de 6% y 22.94%, respectivamente.

En un caso relacionado, el fallo fija aranceles compensatorios de 12.9% sobre los refrigeradores con el congelador en su parte inferior exportados desde Corea del Sur por Daewoo y otros de 2.46% sobre Samsung, como una forma de contrarrestar los subsidios gubernamentales que reciben ambas compañías.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();