Novartis invertirá en más patentes

La farmacéutica suiza Novartis anunció que invertirá en México 8 millones de dólares para la investigación y el desarrollo en el área de pruebas clínicas. Con ello, planea alcanzar un crecimiento de 7% en los próximos cinco años a partir del lanzamiento de fármacos innovadores que traten enfermedades oncológicas, respiratorias y cardiovasculares.

En 2011, Novartis registró ventas por más de 6,985 millones de pesos con medicamentos de patente, colocándose como la tercer compañía con el mayor volumen de ventas en el país en este tipo de medicinas.

Recientes cifras del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) muestran que en el país anualmente son diagnosticadas 10,000 personas con cáncer pulmonar. Esto incrementa la necesidad de productos más eficaces para tratar enfermedades terminales y de los cuales no existe una oferta en productos de genéricos.

En opinión de especialistas del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, los nuevos medicamentos biológicos desarrollados en laboratorios de patente ya se suministran en México para tratar enfermedades como la artritis reumatoide a través de instituciones como el ISSSTE y el IMSS.

Sin embargo, si bien e cierto que las cifras anteriores son un indicador de que aún existe una alta demanda de medicamentos de patente, también lo es que el mercado de genéricos cobra cada vez más fuerza.

Según la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), el año pasado seis de cada 10 medicamentos que se vendieron en México fueron genéricos.

Esta tendencia ya es aprovechada por empresas como Pfizer, que optan por invertir en medicamentos genéricos, bajo el respaldo de su marca, a precios más bajos –particularmente en medicamentos para áreas terapéuticas clave para los pacientes en México, como son las áreas cardiovascular/metabólica, respiratoria, dolor, antiinfecciosos y salud gastrointestinal–.

Con esta iniciativa millonaria, Novartis incentivará la inversión privada al desarrollo de la ciencia, además de generar fuentes de empleo entre especialistas en la materia. Como plus, el proyecto renovará la oferta de la industria farmacéutica con medicamentos de patente en el mercado nacional.

(Inteligencia Editorial – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();