Primer mercado de truque de sólidos

El Mercado de Trueque consiste básicamente en el intercambio de residuos reciclables por productos agrícolas provenientes de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas del Distrito Federal.

El trueque se hizo de la siguiente manera, en un primer paso la Secretaría del Medio Ambiente estableció un precio de los residuos reciclables, contando con mayores beneficios para el ciudadano, de los que se ofertan en el mercado formal del reciclaje.

La población acudió al mercado con sus residuos separados y limpios para ser comprados en el Mercado de Trueque con un mecanismo de “puntos verdes” con los que pudieron adquirir los productos ofertados. En esta primera etapa se recibieron materiales como papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, PET y Tetrapack.

Con los puntos verdes los ciudadanos pasaron al mercado de productos agrícolas para cambiarlos por los productos que deseen, dependiendo la equivalencia.

En el programa se cambiaron los puntos verdes por productos de temporada tales como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, plantas y flores, entre otros productos.

Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas en el trueque de residuos por productos agrícolas, el máximo de residuos permitido por persona fue de 10 kilogramos y mínimo de un kilogramo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();