Pymes pueden cobrar desde smartphones

sr pago

Las pequeñas y medianas empresas, profesionistas independientes y personas físicas en México cuentan con una innovadora aplicación para realizar cobros con tarjeta de crédito o de débito desde un teléfono celular o una tablet con conexión a Internet.

Sr. Pago, una empresa mexicana de comercio electrónico, presentó una solución que, con una aplicación y un dispositivo conectado a su celular o a una tablet, con sistema operativo Android o iOS, efectúa el cobro de productos o servicios de manera rápida y segura.

Esta aplicación posibilita a cualquier persona o negocio acreditado cobrar con tarjetas emitidas por Visa o Mastercard, pues empresas de diversos ramos pueden hacer uso de esta forma de cobro, entre ellos restaurantes, bares, cafés, tiendas de todo tipo, talleres y ferreterías.

También está dirigido a profesionistas como médicos, abogados, consultores, artistas o a personas físicas como agentes de seguro, taxistas, artesanos, mercados, bazares, repartidores a domicilio, etcétera.

Pablo González Vargas, fundador de Sr, Pago, explicó que el modelo de negocios es novedoso en México. A diferencia de una terminal punto de venta (TPV) presenta diversas ventajas.

Respecto al costo, mientras una TPV oscila entre 3,000 hasta 8,000 pesos, el sistema de Sr. Pago requiere un pago único de 650 pesos y una comisión de 3.99% más 3 pesos por cada transacción, además, no aplica renta por el equipo.

Asimismo, funciona con internet y no requiere una línea telefónica. Tiene un peso más ligero, es móvil y la firma es electrónica, no de papel. Debido a que la aplicación es flexible, en caso de una devolución o error los reembolsos aplican de manera sencilla e inmediata. Es posible imprimir recibos mediante una impresora inalámbrica o enviarlos por correo electrónico.

El sistema de cobro de Sr. Pago está disponible en toda la República mexicana y en la actualidad la utilizan más de 300 comercios de diversos sectores productivos. Sin embargo, la proyección es colocar 1,000 dispositivos al mes en lo que resta del año.

Antonio Flores Aldama, fundador de Sr. Pago, consideró que esta proyección -colocar 33 dispositivos por día- es conservadora, puesto que la respuesta rebasa sus expectativas porque en cuatro días atendieron 700 solicitudes y hoy tienen 1,000 en espera.

Este primer año regalarán 15,000 adaptadores a los usuarios que se registren en su sitio de internet y cumplan con los requisitos de inscripción (una cuenta de Facebook, 20 años de edad mínimo  y alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público).

Asimismo, buscarán una alianza con empresas orientadas a la venta de gadgets –RadioShack o Best Buy- como punto para colocar los dispositivos.

Pablo González dijo que este nicho de mercado en México tiene un gran potencial, puesto que en la actualidad hay 1.3 millones de TPV en el mercado, lo que representa un porcentaje de 0.8% respecto a la población, mientras en Estados Unidos hay 40 millones que representa 12.6 por ciento.

“Creemos que con medio punto o un punto porcentual que aumentemos las TVP de este mercado en México significa un enorme crecimiento. Si creemos que hay mínimo unas 500,000 posibles terminales que se puedan colocar en dispositivos de este tipo para los siguientes dos años”, afirmó González Vargas.

Por otra parte, esta nueva forma de cobro es una aliada para las pymes del país, ya que abren sus opciones para aceptar nuevas formas de pago –no solo en efectivo, sino con tarjeta-. Los establecimientos y profesionistas que utilizan la aplicación reportan incrementos en sus ventas de 20 a 30%.

Antonio Flores Aldama, fundador de Sr. Pago, explicó a Mexican Business Web que el sistema de Sr Pago es conveniente, ya que no solo se enfocan en la parte del cobro de los servicios o productos, adicionalmente trabajan en una serie de soluciones que le van a permitir a los comercios administrarse mejor.

Próximamente lanzarán un carro de compras en Facebook –con pagos con tarjeta de crédito, débito o en tiendas Oxxo- así como un inventario en línea ligado a este sistema de cobro. También presentarán una aplicación para iPad que beneficiará a los restaurantes para levantar sus pedidos.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();