Stendhal firma acuerdo para nuevo tratamiento

hipertension

La farmacéutica mexicana Stendhal firmó un acuerdo con la compañía coreana Boryung Pharmaceutical para comercializar en México dos moléculas innovadoras que se utilizarán en el tratamiento de hipertensión arterial bajo la marca Fimasartán.

Este convenio implicó una inversión de 100 millones de dólares, pero aunado a otros proyectos la empresa mexicana pretende aumentar a más de 200 millones de dólares sus ventas en el año.

La intención para 2014 es incrementarlas a 251 millones de dólares, pues en la actualidad factura 200 millones de dólares.

Con este nuevo tratamiento, Stendhal busca atender a 14% de los 1.6 millones de personas que padece esta enfermedad en México, cuyo mercado está valuado en 7,500 millones de pesos.

La hipertensión arterial es una de las enfermedades crónicas que afecta a 21 millones de personas en el mundo, de las que más de 10 millones no han sido diagnosticadas.

Tan solo el año pasado, 30.8% de la población mayor de 20 años padecía de la presión arterial, según estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut).

Gerardo Sánchez Mejorada, director médico de Stendhal, manifestó que el lanzamiento de este nuevo tratamiento reafirma la oportunidad de negocios entre México y Corea en el sector salud, así como en otras áreas comerciales.

A partir de este convenio, ambas empresas planean desarrollar más de cuatro nuevas moléculas los próximos tres años.

Tae-hong Choi, ministro de Salud y Bienestar de Corea, explicó que desde el lanzamiento de las moléculas Fimasartán y Fimasartán+HCTZ los resultados han sido positivos en su país, por lo que el plan es comercializarlo también en 12 de los 14 países de América Latina donde Stendhal tiene sucursales.

En materia de inversión, Stendhal dijo que destinará más de 30 millones de pesos los próximos tres años, para realizar estudios de investigación clínica en el territorio mexicano.

La farmacéutica Stendhal surgió en 2003 y se enfoca a atender las áreas terapéuticas del sistema nervioso central, cardiovascular,

También realiza estudios en oncología, antiinfecciones y enfermedades de desórdenes genéticos en 14 países donde tiene presencia. Además desarrolla estudios clínicos para moléculas en fase 3 en América Latina.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();