San Luis Potosí tendrá parque eólico enorme

energia-eolica

El estado de San Luis Potosí contará con el parque eólico más grande del centro de México, que construirá, a partir de septiembre próximo, la empresa de Republica Dominicana Dominica Energía Limpia, filial de la firma italiana Enel Green Power.

El nuevo complejo de aerogeneradores gigantes de tres aspas se ubicará en el semidesierto potosino, en el municipio de Charcas y requerirá una inversión superior a 196 millones de dólares (mdd), según informaron medios locales.

Fernando Toranzo Fernández, gobernador del estado, recibió este miércoles 24 de julio a Nicola Melchiotti, gerente regional de México y Centroamérica de Enel Green Power, así como a Massimiliano Calamea, gerente de relaciones externas de la misma compañía, para anunciar la inversión.

San Luis Potosí es la mejor entidad para realizar cualquier inversión, así como cualquier negocio, debido a su posición geográfica y es estratégico por su mano de obra calificada, condiciones que los inversionistas de Enel podrán verificar cuando inicien sus operaciones, aseguró el gobernador.

Asimismo, confirmó que su administración brindó a Dominica Energía Limpia todas las facilidades para su instalación en Charcas, “porque nuestro objetivo es generar desarrollo para elevar las condiciones de vida de la población”.

Por su parte, Nicola Melchiotti señaló que la producción de la energía eólica en el país, además de rentable, es sustentable, como es el caso de San Luis Potosí, que tiene asegurada la distribución de la energía que se produzca en Charcas.

La energía limpia generada en el nuevo complejo será vendida a Delphi, firma internacional de suministros del sector automotor y Banamex, el mayor banco de México, bajo un contrato a largo plazo que Dominica Energía Limpia ya firmó con ambos grupos por un monto de 485 mdd.

El parque eólico tendrá una capacidad instalada de 100 megavatios (Mw), con un factor de productividad superior a 30%, y sus operaciones evitarán la emisión de 157,000 toneladas de dióxido de carbono (Co2) a la atmosfera.

Enel Green Power cuenta actualmente en el sector productivo energético del país con 197 Mw de capacidad instalada, de los cuales 144 son de energía eólica, mientras que 55 corresponden a hidroeléctrica.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();