Turismo religioso generará 900 mdp

Guanajuato espera una visita de más de 750,000 personas. El sector turístico del estado prevé  una derrama de más 880 millones de pesos. El papa visitará las ciudades de Silao, León y Guanajuato, del 23 al 26 de marzo próximos.

El estado de Guanajuato invirtió 120 millones de pesos en el desarrollo de la primera visita del papa Benedicto XVI a México.

El gobierno estatal destinó 75 millones de pesos en las obras de ampliación y adecuación del Parque Guanajuato Bicentenario,  lugar donde se realizará la misa multitudinaria que presidirá el papa Benedicto XVI, informó el secretario de Obras Públicas, Martín Malagón Ríos.

Además, el gobierno de la entidad consignó 2 millones de pesos en la iluminación de la Catedral Metropolitana.

La ciudad de Guanajuato cuenta con 570 hoteles que suman cerca de 20,000 habitaciones y en toda la entidad federativa 14,500 habitaciones, por lo que están garantizadas las capacidades de alojamiento y la infraestructura turística

Asimismo, los estados de Jalisco, Zacatecas y el Distrito Federal se preparan para las celebraciones de Semana Santa.

En Jalisco, se realizan los preparativos de la edición número 218 de Judea en Vivo 2012 con un presupuesto de 700,000 pesos para la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, informó el alcalde del municipio de Tlaquepaque, Marco Antonio González Fierros.

La representación Judea en Vivo 2012 incrementará el número participación con 150 actores en escena,  de la localidad de San Martín de las Flores. La Judea en Vivo 2012 se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de abril.

El estado de Zacatecas estima durante las celebraciones una derrama económica de 25 millones de pesos y la visita de 35,000 turistas en Semana Santa. El período de semana santa coincide con la celebración de la feria anual de zacatecas que incluye la realización de 268 eventos a realizarse en 18 municipios, afirmó Alberto Cantú Díaz.

Se esperan una ocupación hotelera en la entidad de hasta el 60% de 3,027 habitaciones de cuartos de hospedaje para recibir a los turistas del 31 de marzo al 14 de abril, período en el que se realizara el 26 Festival de Zacatecas. La actividad turística se ha mantenido como uno de los principales motores de la economía de Zacatecas, ya que anualmente reciben más de 1,500,000 turistas.

El Distrito Federal destinó 130 millones de pesos para la remodelación de la Basílica de Guadalupe. El recinto religioso más visitado del mundo, superando al Vaticano y a La Meca, pues al año recibe a más de 20 millones de personas. Otros recintos localizados en la entidad son Catedral Metropolitana y la Iglesia de San Hipólito; la Catedral de Coyoacán, y en su momento el Cerro de la Estrella en Iztapalapa.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();