En mayo, creció el trabajo industrial

manufacturas

El personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.7 por ciento en mayo de este año respecto de igual periodo de 2012, con lo que suma 39 meses con alzas a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en el sector productivo manufactura tuvo un aumento de 0.08 por ciento en mayo comparado con el mes previo, su cuarto mes con aumentos, lo que revela un fortalecimiento del empleo.

De enero a mayo de 2013, el empleo en la actividad manufacturera creció 2.0 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año pasado, detalla con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación.

En su reporte, el organismo indica que las horas trabajadas en las empresas que se dedican a esa producción social se incrementaron 1.8 por ciento a tasa anual en mayo de este año, mientras que con datos desestacionalizados se incrementaron 0.39 por ciento en relación con las de abril previo.

El organismo refiere que las remuneraciones medias reales pagadas en mayo de este año subieron 0.1 por ciento respecto a las de igual mes de un año antes, y al eliminar el factor estacional, detalla que las pagadas avanzaron 0.40 por ciento comparado con abril anterior.

El INEGI agrega que en los primeros cinco meses de este año, las horas trabajadas crecieron 1.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.8 por ciento, con relación al mismo periodo de 2012.

La manufactura es una fase de la producción económica del país. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, elaborados o terminados para su distribución y consumo.

También involucra procesos de elaboración de productos semielaborados o semimanufacturados. La industria manufacturera es la que se encarga de producir el producto y luego exportarlo para vender.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();