Cinépolis invierte 22 mdd para tener salas en 4D

La empresa con sede en Morelia, Michoacán invierte más de 22 millones de dólares para convertirse en una de las principales exhibidoras.

Desde que inició el año, Cinépolis, empresa exhibidora mexicana, ha seguido con una consistente estrategia de crecimiento. En 2011, contaba con 2,700 butacas y 119 millones de boletos vendidos. La empresa, cuyo objetivo para 2012 es cerrar con 3,800 butacas, y vender más de 125 millones de boletos, cuenta actualmente con 2,303 salas de exhibición.

Empresas como Cinemark, Cinemex y Lumiere desarrollaron varias estrategias para posicionarse nuevamente entre las preferencias de la población: Cinemex, que hace unos años fuera adquirida por MMCinemas en una operación de 3,500 millones de pesos, apuesta por las noches de Box, la tecnología 3D, una mayor apertura a la exhibición de festivales y muestras, y cuenta con 1,655 salas. Por su parte Lumiere cuenta con 150.
En total, Cinépolis, Cinemark, Cinemex y Lumière suman 544 complejos y 4,946 salas en México.

Las salas, que se manejan a partir de dos servidores, tienen un costo de entre uno y dos millones de dólares y cada butaca tiene un valor de 5,000 dólares y media tonelada de peso, pues generan todo tipo de movimientos.

El sonido es digital de 7.1 canales; cada butaca cuenta con salidas de aire -para hacer mas vívidas las explosiones  o disparos- y salidas de agua que dan realismo a las escenas donde el elemento esté presente, además de una salida de aromas relacionados con la película.

Cuentan con 20 pantallas en varias ciudades y los usuarios pueden ver las películas tanto en formato 2D como en 3D, pero con efectos de 4D.

(Mexican Business Web)

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