Coca-Cola tiene sed de mercado

México es el pilar del crecimiento de la firma estadunidense, el territorio nacional aporta el 12% de las ventas totales de la refresquera.

Coca-Cola confió en que el creciente consumo de sus refrescos en México contribuya a impulsar el plan de duplicar sus ventas globales en 2020.

México, el mayor consumidor per cápita de productos Coca-Cola en el mundo, aporta 12% del volumen de ventas del gigante y se espera que el consumo siga en aumento gracias al clima caluroso de algunas regiones del país y al desempeño de la economía.

Tan sólo en el segundo trimestre del año, México registró un crecimiento del 10% en los volúmenes de ventas de Coca-Cola comparado con el 6% que hubo a nivel global.

Sin embargo, no bastan las bebidas carbonatadas, jugos y aguas. Coca-Cola evaluará oportunidades en el sector de lácteos tras una reciente adquisición que hizo en conjunto con Coca-Cola FEMSA en Panamá.

“Lácteos es un área que es interesante (…) todo puede salir, depende mucho de los mercados donde estamos (…) todas las oportunidades serán analizadas”, comentó el vicepresidente de Comunicación de Coca-Cola de México, Rafael Fernández.

“Nuestra participación del total del mercado de bebidas no alcohólicas listas para beber es del 34%, una participación que nos da esperanzas de un crecimiento futuro importante”, dijo Fernández.

Según datos de la compañía, el consumo anual per cápita de productos Coca Cola en México pasó a 675 botellas de 8 onzas en el 2010 desde 456 en el 2000 y 280 en 1990.

México tiene un mercado de bebidas carbonatadas y similares valuado entre 15,000 y 17,000 millones de dólares. Coca-Cola lidera ese mercado, seguida por su rival PepsiCo.

Coca-Cola, que opera en México a través de franquicias donde tiene participaciones minoritarias en algunas de ellas, ha visto crecer todas sus categorías de productos.

Una red de 12 embotelladoras, entre ellas Coca-Cola FEM – SA (KOF) -la mayor del sistema en América Latina- y la recién fusionada Arca Continental, opera un total de 64 plantas productoras.

Fernández rechazó dar una expectativa de crecimiento para las ventas de la compañía en México, pero dijo que suele ir de la mano de la economía, la cual se estima crecería este año alrededor de cuatro por ciento, según cifras extraoficiales.

(Mexican Business Web con información de Reuters)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();