Herdez destina 1,300 mdp para 3 años

Grupo Herdez contempla adquirir un barco para la captura de atún en el que invertirá 25 millones de dólares. Además arrancará una planta de mermeladas en San Luis Potosí.

Herdez, compañía productora de alimentos, tendrá dos barcos atuneros, indicó José Ruiz Romero Chávez, gerente regional del Pacífico, Centro y Occidente. En los próximos tres años, la inversión prevista es de 1,300 millones de pesos para infraestructura y movimiento de plantas.

Atún fresco. A nivel internacional, México se ubica entre las 10 primeras naciones consumidoras de atún, con un consumo per cápita del producto fresco de 1.35 kilogramos, reportó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

El atún y la sardina son los más solicitados por los mexicanos. El consumo promedio es de 7 latas de atún y menos de 2 de sardina al año, según la Procuraduría Federal del Consumidor, entidad gubernamental que vigila precios.

Al final del primer semestre de este 2012, Grupo Herdez, que reúne a más de 20 marcas en diferentes categorías como Del Fuerte, McCormick, Doña María y Yemina, también realizará un par de lanzamientos nacionales en torno al mercado de aderezos.

Herdez arrancará una planta de mermelada en su complejo de San Luis Potosí. Proyectan lanzar nuevos productos a mitad de año.

“Este año entrará en operaciones una nueva planta de mermelada en el complejo industrial que tenemos en San Luis Potosí y también habrá movimiento en una planta de mayonesa que tenemos en el Distrito Federal, la estamos pensando mover a un lado del Centro de Distribución que está en Zumpango, en el Estado de México”, dijo Andrea del Rizzo, director de Ventas del corporativo.

Además de la infraestructura, el directivo detalló que Grupo Herdez se ha enfocado en la adquisición de empresas para repuntar su participación en Estados Unidos. Este es el caso del conglomerado Megamex Food, que hace tres años reportó ventas por 130 millones de dólares y en este 2012 facturaría más de 500 millones en el mercado estadounidense.

“El crecimiento de Megamex comparado con el año pasado va a ser de un 40% ya integrando los nuevos negocios”, especificó. Hasta el momento, el mercado latino en EU ha crecido 9%, siendo el mole, los nopales y la chilería lo que más se consume.

“Somos líderes en venta de nopal en Los Ángeles y también en Nueva York y en Chicago”, aseguró por su parte Romero Chávez. El año pasado, Grupo Herdez tuvo un crecimiento en ventas de 12%, con la apertura de nuevas líneas de productos, como salsas. La meta de este año es similar.

Cerca del 50% de lo que comercializa, es decir, 5,000 millones de pesos, se canaliza a través de las tiendas de autoservicio. “El año pasado tuvimos un crecimiento del 12% en México, abrimos unas plantas en Perú y otras en Chile, e hicimos un nuevo centro de distribución”, señaló.

La línea de mayonesa de Herdez, McCormick, es la que ha tenido un mayor crecimiento, tan sólo el año pasado tuvo un incremento del 25%.

(Mexican Business Web)

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