Museo Rufino Tamayo expande salas de exhibición

El Museo Rufino Tamayo extenderá sus salas de exhibición, con una suma total de 84 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

El Museo ubicado en la ciudad de México será remodelado por el arquitecto Teodoro González de León. Las obras muestran avance del 65% y se espera que reabra sus puertas para finales de agosto.

La remodelación de la galería extenderá el área de exposición de obras de arte en más de 2,000 metros. En las nuevas salas se mostraran esculturas y cuadros monumentales.

Además, el museo aumentó su espacio de servicios, montacargas y almacén de obras. Se remodeló el auditorio y se creó una sala pública de documentación y una sala especial para los talleres infantiles.

El museo  tendrá una terraza hacia el Bosque de Chapultepec, la cual será ocupada por el restaurante y la tienda, a los que se podrá acceder de modo independiente.

El Museo Rufino Tamayo fue fundado hace 30 años en la ciudad de México y exhibe obras de artistas contemporáneos internacionales, así como muestras del trabajo de Rufino Tamayo y de la colección permanente del museo.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();