Veracruz mueve 53.3% más autos

Debido al incremento en la producción de automóviles, entre enero y febrero transitaron más de 126,860 unidades por el puerto de Veracruz, mientras que durante el mismo periodo de 2011 se movilizaron 82,772.

El cambio de medios para transportar vehículos hacia Estados Unidos fue otro factor que impulsó que los autos se consolidaran como la forma de carga de más rápido crecimiento, según la Administración Integral de Veracruz (Apiver).

Hace un par de años eran trasladados en ferrocarril y autotransporte, pero la mayor eficiencia del puerto y de las embarcaciones ha permitido una transición hacia el transporte marítimo.

Aunque los vehículos representan apenas 6% de la carga, el puerto de Veracruz es el más importante en esa categoría, al movilizar 68% del total nacional en 2011; seguido de Lázaro Cárdenas con una participación de 15.3%, Acapulco con 8.3%, Altamira con 4.3% y Manzanillo con 4%.

De acuerdo con cálculos de Apiver, las exportaciones de automóviles podrían cerrar el año con un incremento de entre 40 y 50%.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();