Reuniones y congresos impulsan turismo

Revolución

El sector turismo es una actividad con novedosos segmentos que comienzan a cobrar el interés de empresarios del ramo en México, tal es el caso del rubro de congresos y reuniones.

 

Baja California es una de las entidades mexicanas que volteó hacia este segmento turístico por el potencial que mantiene, no solo en otros estados de la República mexicana, sino en Tijuana, uno de los municipios de esa entidad norteña.

 

Como reacción a las oportunidades de negocios que significará para la ciudad norteña se construyó el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”, con una inversión de 740 millones de pesos y una capacidad de 11,500 visitantes.

 

Además, por primera ocasión se realiza el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Tijuana, que cuentan con la participación de 500 asistentes provenientes de diversos estados de la República mexicana, como Jalisco, Sinaloa y el estado de México.

 

Este congreso es relevante para el fomento que Baja California pretende dar al turismo de congresos y reuniones, ya que a escala nacional es el de mayor relevancia porque reúne a los principales actores del ramo con la perspectiva de atraer más eventos de corte nacional a la región mediante los promotores turísticos de todo el país.

 

También es el espacio anual, a donde representantes de diversos puntos de México comparten conocimiento acerca de la actividad entre los prestadores de servicios y el primer contacto para, entre hoteleros, hacer negocios con otras áreas de la cadena de valor.

 

Una de las iniciativas, como resultado de la realización del XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Tijuana, es que autoridades locales analizan armar un plan maestro de trabajo para potenciar el segmento de convenciones y reuniones.

 

Además, trabajarán en mejorar la infraestructura carretera de la ciudad para facilitar el arribo y movimiento de los visitantes, así como mejorar la oferta hotelera de la ciudad de Tijuana.

 

Una vez que la ciudad mexicana consolide su mercado, buscará atraer reuniones de empresas de otros países del mundo, como Estados Unidos.

 

Tijuana atrajo a 14,000 visitas el año pasado, con una derrama económica de 40 millones de pesos en servicios turísticos y complementarios. Con el fomento que comienzan a darle, para los próximos años esta actividad duplicará su recepción de visitas.

 

(Mexican Business Web)

 

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