Coppel superó en ventas a Liverpool

Al concluir 2011, las ventas totales de Coppel registraron 58,733 millones de pesos, y desplazó así a Liverpool del primer lugar.

El cambio de situación del sector departamental se dio tras el incremento de 18% que tuvieron las ventas de Coppel y el aumento de tan sólo 12% que alcanzaron las de Liverpool en 2011.

Coppel se ubica como la tienda departamental más grande de México con una participación en ventas de 23.84%, seguida por Liverpool, con 23.78%; Elektra, con 21.10%; Sears, con 8.26%; Palacio de Hierro, 7.17%; Famsa, 6.18%; Sanborns, 5%, y Suburbia, con 4.67%.

En su reporte más reciente a la Bolsa Mexicana de Valores, Coppel atribuye su fuerte crecimiento al aumento de 7.7% que tuvo su piso de ventas en 2011, lo cual le permitió disponer de una superficie total de 1.46 millones de metros cuadrados, así como atraer 2.4 millones de nuevos compradores que le hicieron alcanzar un total de 19.5 millones de clientes.

Además, la cadena departamental reporta que sus ventas en la división de muebles aumentaron 20.8% y la ropa 19.2%. Los servicios financieros ofrecidos por Coppel incrementaron su cartera de crédito 14.6% con respecto a 2010.

Un punto clave en la estrategia de Coppel ha sido cambiar su oferta de productos tradicional, al ofrecer servicios de microcréditos, ventas de seguros, transferencias de dinero, recargas de tiempo aire para teléfonos celulares, mesa de regalos, pago de servicios públicos, servicios bancarios y afore.

(Mexican Business Web con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();