México recibió más turismo extranjero

turismo

A pesar de las alerta emitidas por países como Estados Unidos, Canadá y España de no viajar a México, el arribo de turistas extranjeros al territorio mexicano creció en los primeros seis meses del año, en relación con el mismo lapso de 2012.

Al comparar las estadísticas del primer semestre de 2013, los números muestran que al país llegaron 6.5 millones de turistas por vía aérea, una de las principales referencias para calcular el comportamiento del turismo internacional, revelan datos del Banco de México (Banxico)

Estos 6.5 millones de visitantes por vía aérea significaron que del 1 de enero al 30 de junio el crecimiento fue de 7.1% superior al año pasado.

En relación con el ingreso de divisas por visitantes internacionales a México, el reporte de Banxico establece que fue de 7,119 millones de dólares.

Los porcentajes de llegada y gasto de turistas extranjeros en México durante el primer semestre del año, demuestra que el sector turismo continúa al alza este año.

Esta tendencia de los primeros seis meses del año obedece a que México tiene una importante oferta turística, así como atractivos naturales, cultura y otros segmentos del mercado localizados en estados seguros, dijo Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();