Franquicia de donas y café en ascenso

beleki

La franquicia mexicana Beleki Donitas y Café invertirá 2.5 millones de pesos para abrir tres nuevos establecimientos en el estado de Hidalgo, localizado en el centro de la República mexicana.

Esta inversión traerá beneficios para la población que habita en Pachuca, Huasca de Ocampo y Tulancingo, ya que será en estas localidades a donde se ubicará la franquicia mexicana, la cual pretende crear 60 empleos, 15 directos y 45 indirectos.

Julio Beleki, presidente de Beleki Donitas y Café, dijo que decidieron abrir más sucursales en Hidalgo porque es un estado recomendado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para iniciar nuevos negocios, dado el crecimiento económico de los recientes años y por ser un lugar seguro para la inversión.

Particularmente, la ciudad de Pachuca es uno de los sitios idóneos para emprender, por su infraestructura pública y comercial, y la firma que allí opera dos establecimientos tuvo un crecimiento de 13% anual en ventas, expresó Beleki.

Con estas aperturas, la empresa mexicana se consolida entre el mercado de consumidores de Hidalgo y en solo tres años sumará un total de cinco sucursales, es decir, un promedio de aproximadamente dos establecimientos por año.

Beleki Donitas y Café informa que, al año, su producción es de 28 millones de donas y sus ventas suman más de 6,000 millones de pesos.

La franquicia mexicana opera en el país desde 1997. En total tiene 150 establecimientos, ubicados en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán.

Después de 16 años de emprender este modelo de negocios, sigue con su consolidación en la venta de donas y café. Sin embargo, próximamente planea introducir en su oferta nuevos productos, como galletas, pasteles y bebidas energéticas, incluso Beleki ya está en platicas con proveedores de estos insumos.

(Mexican Business Web, con información de Criterio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();